Drama por tripulantes en poder del grupo Epl | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 14 de Enero de 2019
Redacción Web

El viernes pasado fueron secuestrados tres tripulantes de un helicóptero de valores que fue derribado por miembros del Epl.

El ataque del grupo armado no solo dejó el robo de 1.700 millones de pesos que se transportaban en la aeronave, sino también una incertidumbre y drama de los familiares de los tres hombres que están secuestrados. 

Carlos Quinceno y Maxwel Joya García son dos escoltas vinculados a la empresa Brinks, de Bucaramanga, quienes en el momento del asalto garantizaban la seguridad del dinero que se transportaba en el helicóptero Bell 206 de matrícula HK-4327, piloteado por el capitán Julio Díaz, de la empresa Aerocharter Andina.

Los hechos ocurrieron cuando la aeronave intentaba  aterrizar en una zona rural ubicada entre Cucutilla y La Playa, en Norte de Santander.

Los familiares de Maxwell Joya exigieron a la agrupación insurgente devolverlo a la libertad, junto con sus otros dos compañeros.

“Les pido de corazón que respeten la vida de mi hijo. Él es un muchacho trabajador, muy honesto y es el sustento de nuestra familia (…) pedimos respeto por su vida y que lo devuelvan sano y salvo, lo estamos esperando aquí”, manifestó la madre de Maxwell Joya.

El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, informó que se activó de manera inmediata la ayuda humanitaria para preservar la vida del piloto y las dos personas de la empresa Brinks. En las operaciones de búsqueda y rescate también trabajan la Policía y la Fiscalía. 

Las autoridades anunciaron, además, una recompensa de 100 millones de pesos para quien ofrezca información que permita dar con el paradero y la liberación de los  tres secuestrados.