Una grave emergencia se presentó este fin de semana en Bucaramanga, por cuenta de un incendio en un centro de rehabilitación que dejó dos personas muertas y seis heridos de gravedad.
El hecho ocurrió en la fundación Casa de Amor y Fe en el barrio Comuneros, a donde llegó el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia ocurrida en la mañana del sábado.
Las primeras versiones indican que el fuego comenzó adentro de la edificación y se fue extendiendo a otras dos viviendas, dejando daños materiales importantes en el sector.
Le puede interesar: Familias reciben restos de 8 desaparecidos en Dabeiba
En el centro de rehabilitación atienden a pacientes con adicciones a las drogas y una de las teorías que manejan las autoridades es que algunos de los integrantes de dicha fundación comenzaron el incendio, debido a casos de maltrato por parte de los trabajadores.
"Es lamentable la situación que se está presentando, porque con esta ya serían tres fundaciones en las cuales el municipio de Bucaramanga tiene conocimiento que se estarían presentado maltratos", informó John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga.
El subsecretario del Interior de Bucaramanga, Francisco Rey, informó que harán una verificación del centro de rehabilitación: “Haremos la verificación sobre permisos de esta fundación en la que estaban jóvenes con adicciones para determinar si tenían permisos en regla”.