En horas de la mañana llegó un a Bogotá grupo de docentes de colegios públicos del departamento de Caldas a realizar un plantón frente a la sede de la Fiduprevisora para exigir mejoras en el servicio médico.
De acuerdo con Victor Acosta, miembros de la delegación de Educal, el pliego de exigencias contempla una larga lista, entre ellos: un plan de entrega de medicamentos para todo el departamento, la formalización de los contratos para la red complementaria y la ampliación de los servicios, mejora en los canales de comunicación y una sede en Caldas; entre otros puntos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Según Acosta, si no se concreta una reunión con la entidad en donde se establezcan plazos para el cumplimiento de las exigencias, irán a paro.
Anteriormente, el mismo sindicato había denunciado que a la fecha no tienen claridad de las IPS que los van atender y además algunos de sus compañeros han tenido muchos problemas para adquirir medicamentos de alto costo.
Ante la crisis, Sandra Jaimes, senadora del Pacto Histórico, se refirió al nuevo modelo para la salud de los docentes: "Los seis meses de preparación, de disposición y alistamiento no se cumplieron por parte de la Fiduprevisora y esto generó un caos y desatención en el servicio médico asistencial de los maestros".