Ante el aumento de contagios de Covid-19 en una de las centrales de alimento más grandes del país, Corabastos, la Alcaldía de Bogotá impuso otras medidas de control más estrictas en la zona.
Cabe mencionar que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, hay por lo menos 30 casos confirmados en la plaza.
Así las cosas, el Distrito estableció que en caso que la afectación por casos positivos para Covid-19 supere el 10% de los locales de una bodega se procederá al cierre de esta y cuando la afectación por casos positivos para Covid -19 supere el 10% de las bodegas se procederá al cierre total de la central de Abastos.
Además ordenó que toda persona que ingrese a la central deberá portar tapabocas y llevarlo de manera apropiada cubriendo nariz y boca, y no deberá retirárselo durante su permanencia.
Además, el ingreso a la central será permitido únicamente para comerciantes mayoristas, y se restringirá el ingreso a compradores minoristas y amas de casa.
Por otro lado, para la entrada de personas en vehículo, solo se permitirá el ingreso con dos tripulantes, el conductor y un auxiliar, quienes deben ingresar con elementos de bioseguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, los vehículos que ingresen a Corabastos deberán pasar por un punto de desinfección antes de su ingreso a la central de acuerdo a los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.