Libro bomba que presuntamente habrían enviado en las últimas horas al alcalde de Soacha en Cundinamarca, fue detonado a control remoto por agentes antiexplosivos de la Policía Nacional.
El mandatario, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que le llegó una encomienda a su despacho, pero que al moverla sonaba como un elemento extraño en su interior y que al llamar al remitente, este aseguró que no había enviado nada.
Por tal razón, la Alcaldía tuvo que recurrir a expertos en la materia con perros especializados, lo que llevó finalmente a que las unidades antiexplosivas detonarán el supuesto libro de manera controlada.
Por su parte, Saldarriaga aseguró que no le sorprenden ese tipo de atentados en su contra tras llegar al cargo ya que ha enfrentado con dureza bandas de ‘tierreros’ que venden tres lotes sin servicios por $13 millones a familias de bajos recursos y también ha trabajado en contra de las mafias del microtráfico que se esconden como vendedores ambulantes.
Finalmente, informó que tanto a él, como a la personera y al secretario de gobierno, se les reforzó la seguridad luego de un consejo que se adelantó en las últimas horas en donde estuvo presente el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.