Wilson de las Salas Henríquez, también conocido con el alias’ El Sargento’, fue atacado por un sicario en la calle 124 con carrera séptima, barrio Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, en donde resultó herido por un disparó en el rostro.
El exintegrante de las Autodefensas Unidad de Colombia (AUC) se movilizaba en una camioneta designada por la Unidad de Protección Nacional (UNP) hacia una oficina del norte Bogotá ubicada en la calle 121 con Carrera 7a. De acuerdo con grabaciones de seguridad que se encuentran en poder de las autoridades, el sicario se aproximó y cometió el atentado con un arma que tenía silenciador. Acto seguido, Wilson cae el suelo con su camiseta blanca untada de sangre y pide ayuda.
Los escoltas de Enríquez respondieron al ataque con sus armas de fuego y lesionaron al victimario en una de sus extremidades inferiores. Al mismo tiempo, brindaron los primeros auxilios al exparamilitar, quien luego fue remitido a la clínica Fundación Santa fe.
Los móviles de hecho aún están por esclarecerse. Lo que se sabe hasta el momento es que la víctima había entregado información relevante ante la JEP en la que involucra a familiares de Salvatore Mancuso con negocios ilícitos como la compra de cocaína en l Catatumbo.
Además, es pieza clave en el caso contra Jorge Iván Laverde Zapata, alias El Iguano, quien era el comandante del Frente Frontera, involucrado en los casos de hornos crematorios en Norte de Santander.