La Procuraduría y la Fiscalía General deben investigar las múltiples denuncias de supuesto sabotaje policial a las marchas del Paro Nacional de este 28 de abril hechos por personas que asistieron a estas actividades, así lo manifestó Francisco Maltés, presidente del sindicato de la CUT.
El dirigente sindical recordó que en el paro del 19 de noviembre de 2019 también quedaron registrados en videos y fotografías como miembros de la fuerza pública supuestamente "se cambian, se camuflan y se meten a las marchas a sabotear".
En ese sentido, señala que "en su momento la Procuraduría debió hacer las investigaciones pertinentes y dar resultados" y por lo tanto, hace un llamado a las dos entidades a investigar los presuntos hechos de este tipo que se habrían presentado este miércoles.
A su vez, Maltés agregó que si se hubiese investigado por parte de los organismos de control dichas denuncias, quizás los desmanes de este 28 de abril no se hubiesen presentado. "Los actos vandálicos no nos ayudan, deslegitiman la protesta", aseveró.
Finalmente, recordó que este jueves el llamado es a desarrollar las manifestaciones de manera pacífica para evitar que los hechos registrados este miércoles en ciudades como Cali, Bogotá y Medellín, se repitan en esta nueva jornada.
"Estamos invitando a marchas pacíficas. En Bogotá habrá unos 10 puntos de concentración; ayer se cumplieron las medidas de bioseguridad", concluyó.