Habrá toque de queda en 102 municipios de Cundinamarca durante este puente festivo como medida preventiva y de cuidado en medio de la emergencia por el Covid-19, así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy.
“El 87% de los municipios de Cundinamarca (102) decretaron medidas de toque de queda o restricción de movilidad para el puente festivo del 26 de junio de 2020, mientras el 48,28% (56) de los municipios establecieron Ley Seca”, aseguró Godoy.
Estos son algunos los municipios con las medidas restrictivas mencionadas:
Provincia Tequendama: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile y Tena.
Provincia Gualivá: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.
Provincia Alto Magdalena: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.
Provincia del Sumapaz: Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbelaéz, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera, Granada.
Cabe recordar que a esta medida se le suma el 'Plan Candado', que adelantan 300 puestos de carreteras y ha sido usado en los anteriores fines de semana con el fin de para evitar que bogotanos y cundinamarqueses tomen estos días como "planes de vacaciones" en medio de la pandemia.