Ya van 40 casos positivos de Covid confirmados en Corabastos, la principal central de alimentos de Bogotá y el país.
La preocupación radica en que no se están cumpliendo los protocolos de seguridad indicados por el Distrito como el distanciamiento físico y respetar el aforo de máximo el 35%.
Según el secretario de salud distrital, Alejandro Gómez, hay mucha gente entrando y saliendo como ‘Pedro por su casa’ y fuera de eso sin los lavamanos y baños suficientes para que los coteros se aseen las manos.
Por esta situación, el funcionario dijo que hizo un llamado de atención a los administradores de Corabastos. Además, aseguró que se vienen sanciones.
“En Corabastos tenemos mucho por hacer, de la misma manera que decimos que en Paloquemao hoy se están cumpliendo todos los protocolos, en Corabastos todavía no están bien, encontramos que los servicios sanitarios no están disponibles para todas las personas y el control de los vehículos tiene que mejorar mucho más”, manifestó Gómez.
Cabe recordar que desde el próximo sábado comenzará a regir el 'pico y género' en 23 plazas de mercado de la ciudad con el fin de controlar las aglomeraciones.