Confianza del consumidor cayó 2.4% en agosto | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 9 de Septiembre de 2022
Redacción Economía

La confianza del consumidor se ubicó en -2,4% en agosto y recuperó 8 puntos porcentuales frente al registro julio.

Este paso adelante de la confianza es remarcable, al punto que permitió que el indicador se alcanzara un nivel ampliamente superior al promedio de lo corrido del año (-11,4%) y, aunque continúa en terreno negativo, implica que agosto ha sido hasta ahora el segundo mejor mes en sentimiento de los hogares en lo que va del año.

El rubro de expectativas de los hogares fue el protagonista en la recuperación del mes.


Le puede interesar: Récord: Colombia vendió US$3.208 millones por turismo en 6 meses


El subíndice alcanzó un balance de 16,1%, tal que evidenció un incremento de 11,8 puntos frente a julio e implicó un avance del optimismo por una porción importante de los hogares frente al panorama económico de corto plazo, a pesar de los retos vigentes en términos de inflación y potencial desaceleración del crecimiento del PIB.

En efecto, todos los rubros de expectativas aportaron positivamente. La visión de los hogares sobre los tiempos económicos para los próximos 12 meses retornó a terreno positivo luego de un avance mensual de 15,7 puntos, el más significativo de todos.