“Colombia está abierta para hacer negocios con bioseguridad” | El Nuevo Siglo
Foto: cortesía Presidencia
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Redacción Web

En el foro Innovación y Tecnología de la Asociación Colombia Americana (CAA), el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que “Colombia está abierta para hacer negocios con bioseguridad”.

“Somos resilientes y podemos aprovechar las adversidades y convertirlas en oportunidades”, subrayó el mandatario. 

En ese contexto, aseguró que con la ayuda de la tecnología el Gobierno Nacional ha podido proteger a las familias más vulnerables del país en medio de la coyuntura causada por la pandemia.

“Creemos que este es el momento para que, a través de la tecnología, logremos tener la más grande aceleración de toda la historia”, dijo.



Así mismo, el Jefe de Estado manifestó que, en medio de la pandemia, el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) ha sido la mejor respuesta que se haya podido dar para atender a más de tres millones de trabajadores.

Este programa, diseñado por el Gobierno en tiempo récord, ha entregado alrededor de $3,3 billones en el primer semestre de 2020 para garantizar los ingresos de los trabajadores en Colombia.

En la primera etapa del subsidio a la nómina, 134 mil empresarios de todo el país participaron de esta iniciativa que protegió el empleo de 3,37 millones de trabajadores.

Avanza Familias en Acción

Durante su intervención, el Presidente Duque aseveró que el Gobierno avanza en la entrega del quinto incentivo de Familias en Acción.

Este incentivo comenzó a entregarse de manera gradual y escalonada desde el pasado tres de noviembre.

El cobro estará disponible hasta la segunda semana de diciembre para quienes reciben su incentivo por ventanilla a través de Davivienda y de SuRed.

Los beneficiarios con Daviplata no tienen fecha límite para reclamar el incentivo: deben esperar el mensaje de texto en el que se les informa la disponibilidad del incentivo.

Este pago se suma a los cuatro realizados a lo largo de 2020 en el marco de la emergencia social provocada por la pandemia: ascienden a los $2,7 billones que se han entregado a un promedio de 2,6 millones de hogares.