En la mañana de este sábado, 2 de marzo, un bus de la empresa Cootransmayo rodó a un abismo en el kilómetro 71 de la vía Mocoa – Pitalito. Informaciones preliminares indican que habría 40 pasajeros en el vehículo. El informe inicial hablaba de cuatro muertos y 25 heridos.
Al respecto, el comandante de Política del Departamento, Roberto Marín, sostuvo: “Se presenta un accidente de tráfico donde lamentablemente un vehículo de la empresa Cootransmayo se sale de la vía y hay un volcamiento. Tenemos cuatro personas muertas y entre 20 y 25 personas lesionadas. Ya se hicieron las coordinaciones con todas las entidades de emergencia del departamento y del mismo municipio para coordinar todo tipo de ambulancias y el apoyo logístico que sea necesario en este lamentable hecho”.
Le puede interesar: “Tampoco se trata de ganarse un tiro”: líder comunal
Asimismo, la Concesionaria Ruta al Sur señaló mediante su cuenta en twitter que el vehículo se fue por un precipicio, dejando varios heridos. Por lo cual, en coordinación con diferentes entidades, se enviaron múltiples unidades asistenciales; aunado ello, se dispusieron en el lugar ambulancia de terceros: bomberos Pitalito, POLCA central Putumayo se desplazan.
La ministra de Transporte Ángela María Orozco, confirmó la cifra de muertos, la cual asciende a cinco. De igual forma, Orozco señaló a importancia de la revisión técnico mecánica, manejar con precaución por lluvias, y respetar los límites de velocidad
Lamentamos el siniestro vial ocurrido entre Cali y Mocoa, en donde 5 personas fallecieron y 26 resultaron heridas a causa del volcamiento de un bus. Recordamos la importancia de la revisión técnico mecánica, manejar con precaución por lluvias, y respetar los límites de velocidad.
— Angela María Orozco (@orozco_angela) April 2, 2022