Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de 17 personas que integraban el grupo delincuencial “Los mochos”, dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de Soacha.
La información y denuncia presentada por la ciudadanía y el trabajo de las autoridades durante 10 meses con agentes encubiertos, permitió identificar a alias “Marbel”, ”Mocho” y “Tío”, como los cabecillas de la estructura delincuencial. Además, se estableció que el modus operandi en la comercialización de sustancias alucinógenas pretendía monopolizar su distribución en sectores como bares, parques y entornos escolares, intimidando y convenciendo a jóvenes y adolescentes para iniciarse como consumidores.
Durante las diligencias de registro y allanamiento realizadas se logró la captura de 12 personas por orden judicial y cinco más en flagrancia, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
En los operativos fue incautada un arma de fuego, más de 120 dosis de marihuana y 20 dosis de base de cocaína.
En lo corrido del año en el municipio de Soacha se han capturado 883 personas en flagrancia y con orden judicial, de ellas, 295 por tráfico de estupefacientes. Asimismo, han sido incautados 280.157 g de marihuana, 14.175 de bazuco, 2.576 de base de cocaína y 564 de cocaína, además de 58 armas de fuego.