Una mujer fue detenida en el aeropuerto internacional de Bogotá cuando pretendía traficar cocaína a Madrid que se había implantado en los muslos a través de una cirugía, informó este lunes la policía.
La capturada, una peluquera de 42 años, llevaba 780 gramos de cocaína líquida que estaba "entre la carne y el músculo" de sus muslos, dijo a periodistas el teniente Wilson Silva, comandante de la policía del aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.
"Lo anormal es la nueva modalidad, la terrible modalidad, de introducir la droga dentro del cuerpo de estas personas para sacarla del país y así engañar a la policía", afirmó el oficial.
La mujer, que estaba haciendo la conexión internacional en Bogotá tras despegar desde la ciudad de Cali (oeste), despertó la sospecha de las autoridades por tener una actitud "nerviosa" y "extraña", apuntó Silva.
Los agentes la llevaron a una oficina policial dentro de la terminal aérea y le realizaron un escaneo a su cuerpo, que permitió hallar la droga, que tiene un valor en el mercado de unos 36.000 dólares.
La mujer fue llevada a un hospital en el occidente de Bogotá donde le removieron la cocaína y está bajo observación médica. La estilista quedó a disposición de las autoridades.
Unas 160 personas han sido detenidas en El Dorado en lo corrido del año cuando buscaban traficar droga que habían ingerido o adherido a su cuerpo, según la policía.