Fueron capturados dos auxiliares bachilleres de la Policía Metropolitana de Bogotá después de que un video los involucrara en un presunto caso de tortura en contra de un civil.
“Quiero informar que en las últimas horas fueron capturados dos auxiliares de policía, quienes prestaban su servicio militar en la Institución. Estos dos auxiliares agredieron física y psicológicamente a un presunto responsable de hurto", anunció el general Oscar Gómez Heredia, Comandante de la institución.
En las imágenes del video, se observa como ambos uniformados golpean al hombre en la cabeza y tratan de quemar su cabello con un encendedor de cigarrillo.
Según la ONG Temblores, que hizo pública la denuncia, los hechos tuvieron lugar el pasado martes 7 de julio en la estación de Policía de la calle 106, razón por la cual, en caso de que se demuestre la responsabilidad de los auxiliares en este caso, tendrán que responder el delito de tortura agravada.
Mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos, la organización solicitó a la Policía que los uniformados sean relevados de sus cargos.
Asimismo, advirtió que esta no es la primera vez que se presentan actos de abuso policial en el país.