Capturan a 38 policías por presunta colaboración criminal | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Redacción Web

16 policías de Cali y 22 uniformados de Medellín fueron capturados por la institución en el marco de la 'Operación Plenus', la cual desarticuló una estructura delincuencial dedicada al robo a residencias.

Según informaron las autoridades, los policías tuvieron que confesar sus presuntos nexos con esta banda criminal al ser investigados por asuntos internos. El modus operandi de la organización era el hurto solamente de dinero y joyas.



El operativo evidenció que los 47 miembros de esta banda se apropiaban de los sistemas de vigilancia de los lugares donde cometían sus crímenes, robos que ascienden los $500 millones y que, en su mayoría, eran denunciados por testaferros que habitaban en casas de narcotraficantes en donde escondían caletas con grandes sumas de dinero. 

Asimismo, los señalados ofrecían millonarias recompensas por información sobre dónde estaba guardado el dinero, pero si la información entregada no era certera, se tomaban represalias contras las personas que daban las indicaciones de las caletas. 

Cabe mencionar que dentro de los detenidos cayó alias "Cortico", hombre que hacía parte del cartel de los más buscados en el Valle de Aburra.