El pasado miércoles se registró un fuerte aguacero en la ciudad de Cali que afectó, en mayor medida, a los sectores de Chipichape, Santa Mónica y Montebello, provocando inundaciones, daños eléctricos y materiales.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, señaló que hay al menos 100 viviendas, numerosos vehículos afectados por el agua, incluso, aún hay edificios inundados. “Aún estamos en plena caracterización para saber quiénes son las familias afectadas”, manifestó.
De igual forma, solicitó a los ciudadanos que eviten transitar por los alrededores del centro comercial Chipichape ya que las autoridades se encuentran adelantando una labor de limpieza de las vías.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
“La seguridad es nuestra prioridad, por ello se recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas y mantenerse informados sobre las condiciones viales en la zona. Agradecemos su colaboración y comprensión mientras trabajamos para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de nuestras vías”, indicaron desde la Secretaría de Movilidad.
Un portavoz de Emcali, empresa de servicios públicos, aseguró que se han retirado acerca de 26 toneladas de residuos de los canales de alcantarillado. El deslizamiento de lodo provocó una obstrucción de las tuberías y así, el desbordamiento e inundaciones de las calles.
Por otra parte, a la hora se registra una afectación en el suministro de servicio eléctrico en el barrio La Flora, centro comercial Chipichape, edificios vecinos y en el Km 18, debido a daños en redes eléctricas por la caída de árboles.
Se espera que en el transcurso del día se alcance la normalidad en el suministro de servicio públicos
2/3 ⚠️ La seguridad es nuestra prioridad, por ello se recomienda a los ciudadanos tomar rutas alternas y mantenerse informados sobre las condiciones viales en la zona. pic.twitter.com/cNMc8B06Rr
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) May 16, 2024