Juan Antonio Gil Díaz, alias ‘Toño’, socio del máximo líder del ‘Tren de Aragua’ y principal proveedor de armas y explosivos de esa organización criminal, fue capturado en Paratebueno, Cundinamarca.
De acuerdo con el general William René Salamanca, el hombre estaba construyendo su ‘Hacienda Nápoles’, al estilo Pablo Escobar. "Venía emulando las excentricidades del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria: estaba construyendo su propia versión de la mítica Hacienda Nápoles, la cual llegó incluso a contar con hipopótamos y otros animales salvajes traídos de África", dijo la Policía.
Este complejo recreacional, que está ubicado en Paratebueno, constaba de cuatro modernas edificaciones, una piscina de gran tamaño, extensas áreas de juegos y un bar exclusivo que ofrecía una amplia variedad de licores importados. Además, en sus terrenos se podían encontrar caballos de paso fino pastando y más de cien cabezas de ganado.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La operación, coordinada con la Fuerza Aérea y la Fiscalía, con el apoyo de autoridades de Francia, inició en 2023 tras la incautación de 8 toneladas de cocaína en Guyana Francesa y el desmantelamiento en Venezuela de 2 centros de acopio de estupefacientes.
Según la Policía, alias Toño es considerado como un narco invisible que inició su vida criminal como lanchero de la mafia y terminó colgando en su cuello cadenas de oro de 70 millones de pesos. En su contra, Interpol emitió una circular roja por solicitud de Francia, por tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir.