Señalado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del ganadero Haled Yamal fue capturado el empresario Allan Scalzo en Santa Marta.
El hecho se registró en el 2019 cuando Haled Yamal Saghair fue asesinado por sicarios, mientras se movilizaba en una camioneta Toyota Fortuner de color blanco del barrio Las Américas.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Meses después del asesinato fueron capturados dos presuntos responsables, quien habría accionado el arma que le quitó la vida al empresario y el que conducía la motocicleta que los transportaba.
En diciembre de ese año fue detenido Justin de Jesús Barrios, señalado de ser el encargado de pagar a los sicarios una vez cometido el asesinato.
El operativo para capturar a Scalzo se realizó este viernes 17 de mayo. Según el CTI de la Fiscalía, al sospechoso se le atribuyeron los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Durante el operativo se incautó un arma de fuego marca Glock, con tres proveedores con 27 cartuchos. También 68 cartuchos con munición 9mm.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que, al parecer, Saghair habría sostenido un romance extramatrimonial con la esposa de Scalzo.
Es importante mencionar que el abogado de Scalzo señaló que a pesar de que su defendido sí conocía sobre dicha relación, no era material suficiente para vincularlo con el hecho, por lo que no aceptarán cargos.
Es importante mencionar que el abogado de Scalzo señaló que apesar de que su defendido si conocía sobre dicha relación no era material suficiente para vincularlo con el hecho, por lo que no aceptarán cargos.