La captura en flagrancia de tres hombres, dos que custodiaban un camión que transportaba media tonelada de clorhidrato de cocaína, realizó la Policía Nacional en la salida de Bogotá hacia Villavicencio.
El procedimiento de captura se registró luego de que efectivos del cuadrante vial, se encontraban realizando puesto de prevención vial en el sector del peaje de Pipiral, en el sentido de la vía que de Bogotá conduce a la capital del Meta. Allí son requeridos dos sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, al ser requeridos estas personas empiezan actuar de manera sospechosa ante la vista de los uniformados, al empezar a indagar con uno de ellos, quien se encontraba muy nervioso, manifiestan a los uniformados estar custodiando un vehículo tipo camión de color blanco.
Una vez obtenidos las características y placas del vehículo que escoltaban estos dos sujetos, fue requerido el conductor de este rodante para realizar el procedimiento de requisa al interior del automotor, en el cual eran transportados dos motosoldadores, al no observar nada a simple vista, se logran percatar que estos tres ciudadanos empiezan a decir incoherencias con el objetivo de desviar la atención de los policías que se encontraban en dicho procedimiento, lo que genero a un más dudas y por lo cual deciden, inspeccionar estas máquinas que se encontraban en la carrocería del camión.
En una de ellas se logra observar como si hubiera sido soldada recientemente, por lo cual estos uniformados, toman herramientas como pulidoras, destornilladores y martillos y proceden a destapar estas máquinas, hallando al interior 600 kilogramos de Clorhidrato de cocaína, paquetes envueltos en papel transparente y cinta de color verde, sustancia avaluada en más de 3.600 millones de pesos.
“Con este importante resultado logramos asestar contundente golpe a la economía de los grupos criminales”, expresó el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.
Estas tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con las dos motocicletas, el vehículo, tres equipos móviles y la sustancia incautada.
“La Policía Nacional continuará en la lucha frontal contra el narcotráfico, e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, personas que se dedican a la venta y comercialización de estupefacientes”, concluyó el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.