Fue capturado en Bogotá el español, Raúl Moreno Carazo, señalado de ser uno de los narcotraficantes más buscados en Europa, con notificación roja de Interpol.
De acuerdo con las autoridades, Moreno Carazo es el presunto líder de una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína camufladas en frutas.
Este hombre había logrado evadir a las autoridades desde octubre de 2020, cuando salió de España tras ser alertado de que estaba siendo investigado. Tiempo después llegó a Colombia y estuvo en el país sin levantar sospechas.
Según la Interpol, este presunto narco sería un enlace principal entre narcotraficantes españoles con holandeses y productores colombianos.
La captura de Moreno Carazo se logró gracias a varios meses de investgación por parte de las autoridades colombianas y la Guardia Civil española.
Este hombre se encontraba hospedado en un lujoso apartamento en el barrio Chicó, quien procuraba no salir a la calle para evitar ser reconocido. No obstante, las autoridades lograron identificarlo para su posterior captura.