Fueron capturados tres integrantes de una banda delictiva conocida como 'Las Liebres', la cual se dedicaba a la estafa y el hurto en Bogotá, en la modalidad de ‘dumiseo’, es decir, vender celulares inservibles a sus víctimas.
La Fiscalía, en un trabajo conjunto con la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, logró identificar a los miembros del grupo delincuencial como Edwin Alfonso Gálvez, Pedro Barreto Ríos y Orielys Deyanira Garcés.
El ente acusado imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y estafa, los cuales no fueron aceptados por Gálvez, Ríos y Garcés, quienes ahora deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según informaron las autoridades, los señalados interceptaban transeúntes que querían comprar celulares sobre la calle 13, en la localidad de Los Mártires, donde les enseñaban dispositivos de alta gama en buenas condiciones y los ofrecían a un precio accesible para los ciudadanos.
Este producto era entregado a los compradores envuelto en cajas o bolsas, por lo cual los miembros de 'Las Liebres' les pedían no sacarlo en el sitio por seguridad, momento en el que estos aprovechaban para escapar antes de que los ciudadanos se percataran que adquirieron una imitación u objeto sin funcionalidad.