La Policía Nacional logró desarticular a la banda delincuencial ‘Guatiquía’, que instrumentalizaba niños, niñas, adolescentes y habitantes en condición de calle para el tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y ‘gota a gota’ en 7 zonas de la capital del Meta.
De acuerdo con información de las autoridades, entre los capturados está Norvey Olivares Rojas alias ‘El Diablo’, cabecilla de la red criminal, y otros siete integrantes: ‘Camilo Molina’, ‘Álex’, ‘Pipeta’, Labrián Blandón Aguirre, Yésica Antonela Gonzaléz, Camilo Andrade Artunduaga y Yorman Martínez Rodríguez, estos últimos receptores de elementos hurtados.
Simultáneamente, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y la Administración municipal, lograron la desarticulación del grupo delincuencial llamado ‘Los Costeros’, quienes se dedicaban al hurto en todas las modalidad.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Las acciones adelantadas por las autoridades permitieron identificar a tres hombres conocidos en el mundo delincuencial como ‘Boyaco’, ‘May’ y ‘Marlon’, así como una adolescentes de 16 años que hacía parte de la estructura ilegal con injerencia en el barrio Villa Suarez y el corrector del Dique, el las comunas 3 y 4.
Se pudo establecer que estas personas delinquían bajo el liderazgo del alias ‘Boyaco’ y se pudo demostrar su participación en un caso de hurto mediante la modalidad de atraco, registrado el pasado 18 de enero. Además de quitarle las pertenencias a dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta, realizaron tocamientos en las partes intimas en una de las víctimas.