La medida del 'pico y placa' para vehículos particulares seguirá suspendida en el mes de julio mientras se adoptan nuevas medidas en medio de la situación sanitaria en la ciudad por la pandemia.
La Secretaría de Movilidad aclaró que solo podrán hacer uso de su automóvil aquellas personas incluidas dentro de las 43 excepciones establecidas por el Gobierno nacional en el decreto 749 de 2020.
De igual manera, se mantiene la libre circulación en la capital de taxis, transporte público colectivo (SITP), vehículos de servicio público especial y transporte de carga durante la emergencia sanitaria.
Entre tanto, no se han anunciado cambios en medidas como el 'pico y cédula' para el próximo mes y se mantendrán los protocolos de bioseguridad y control para evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales y demás actividades permitidas por el Distrito.
Cabe recordar que la capital está al margen de alcanzar el 70% de ocupación de camas UCI y la alcaldesa Claudia López advirtió que, en caso de que llegue al 75%, se adoptarían nuevas medidas y se contemplarían cuarentenas en diferentes puntos de la ciudad con más afectaciones.