La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una mujer que había tratado de secuestrar a una menor de edad de las comunidades indígenas Embera, asentadas en el Parque Nacional desde hace más de 20 días. La mujer se venía ganando la confianza de los familiares de la menor llevando comida y otros elementos.
No obstante, gracias a la reacción inmediata de la Policía en Teusaquillo, se logró ubicar el vehículo gris que se llevó al bebé unas cuadras al occidente. La menor fue inmediatamente entregada a su mamá.
“Se logra la liberación por parte del Gaula que adelanta la investigación para establecer cuáles son los móviles de este hecho, estamos en pleno procedimiento y ya se encuentran estas personas con la Fiscalía General de la Nación”, precisó la autoridad policial, que refirió que en los últimos días hubo un hecho similar con una mujer de nacionalidad venezolana a la cual le fue raptada su hija en la localidad de Santa Fe.
Vale precisar que en la noche del jueves la Policía autorizó el desalojo del grupo de indígenas Embera que están acampados en el Parque Nacional, hecho que condenaron varios concejales de Bogotá.
Además lea: ¿Por qué España es el mayor inversor europeo de Colombia?
“Atención: se acaba de autorizar el desalojo forzado y policivo de la comunidad indígena que está en el Parque Nacional ¡Terrible decisión! A la Policía de Colombia le exigimos respetar la integridad de todas las personas allí y a la Alcaldía de Bogotá le exigimos amparar los derechos humanos de los mismos. No más heridos”, indicó el concejal de la Alianza Verde Diego Cancino.
Por su parte, su homóloga, Lucía Bastidas, declaró que el desalojo es "una buena decisión", aludiendo a la oferta institucional que se les hizo.
“Respaldo la decisión de trasladar a un albergue digno a los indígenas Embera, porque algunos vividores que se autodenominan líderes, aprovechándose de estas familias, desconocen que sí les están ofreciendo posibilidades que han rechazado; la caracterización será fundamental para dar ayuda a cada persona. Así como es necesario que tan pronto se adelante ese proceso se inicie la recuperación del Parque que ha sido objeto de tala de árboles, contaminación del Río Arzobispo y basuras. No se debe ceder a chantajes de algunos vivos”, puntualizó la concejal del Partido Alianza Verde.