El IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) extendió por dos meses más la suspensión de la licitación y la interventoría de los tramos 1 y 2, del Corredor Verde de la carrera Séptima, ubicados entre la calle 99 y la 26. Esto ocurre mientras continúan los estudios sobre la movilidad en el borde oriental de la ciudad.
En febrero del presente año, la entidad suspendió la licitación por la falta de propuestas para los tramos, además de la mitigación del impacto en la movilidad debido a las obras de la primera Línea del Metro.
El distrito informó en su momento que está revisando las necesidades de oferta y demanda en movilidad y transporte del borde oriental de la ciudad, para que estas obras se armonicen con el Corredor Verde de la Carrera Séptima.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
A su vez, la alcaldía de Bogotá afirmó que no está descartando los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde.
En cuando a las firmas que se querían presentar a licitar y ahora tendrán que esperar, Orlando Moreno, director del IDU, trajo a colación que el año pasado (2023) había una licitación y esta se declaró desierta.
En el documento en donde quedó constancia de la prórroga de la suspensión se indica que “todos los términos señalados en el cronograma del proceso quedan suspendidos. Además, señala que una vez se superen las causa que dieron origen a la decisión, la entidad establecerá nuevamente la hoja de ruta.