Este lunes la alcaldesa Claudia López rechazó el mensaje de una pancarta que insta a la muerte de Álvaro Uribe Velez, y lo atribuyó a personas que están infiltrando el paro nacional. Durante la llegada de la minga indígena a la ciudad de Bogotá la pancarta rezaba: “Es necesario que Uribe muera”.
“Rechazamos este tipo de mensajes. Que no venga nadie a infiltrar con mensajes de violencia y muerte la movilización pacífica de la minga. La vida y movilización de todos se respeta. Con respeto, dialogo y concertación salimos adelante. Bogotá epicentro de paz y reconciliación”, aseguró la alcaldesa, quien ha hecho varios llamados a las marchas sean pacíficas.
Rechazamos este tipo de mensajes. Que no venga nadie a infiltrar con mensajes de violencia y muerte la movilización pacífica de la minga.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) October 19, 2020
La vida y movilización de todos se respeta. Con respeto, dialogo y concertación salimos adelante. Bogotá epicentro de paz y reconciliación. pic.twitter.com/D94uDpnWzi
“Bogotá recibió a la minga indígena como se lo merece, con afecto y respeto. No llega ningún peligro. Llega ciudadanía con causas legítimas, sana y luego de una travesía totalmente pacífica. Agradecemos a la minga su compromiso organizativo, bioseguro y de movilización pacífica”, dijo previamente la alcaldesa de Bogotá.
Por su parte, el presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, también rechazó una pancarta que insta a la muerte de Álvaro Uribe Velez.
“Sería importante que todos los líderes políticos, periodistas, líderes sociales y de opinión, expresidentes, y la sociedad en general, rechacen a quienes hicieron o apoyan esa pancarta amenazante. Es inaceptable, mañana ese tipo de amenaza podría ser en contra de otras personas”, trinó este lunes en horas de la mañana el presidente Pinzón.