A la normalidad volvió la movillidad por la Av NQS con Calle 45 luego de que encapuchados atacaran las estaciones de transmilenio de la zona.
Tras estas acciones la UNDMO ( Unidad Nacional de Diálogo y de Mantenimiento del Orden) tuvo que intervenir y se cerraron ambas calzadas para automóviles, lo que produjo un colapso en el tráfico en plena hora pico.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Los grases lacrimógenos obligaron a evacuar algunos edificios cercanos así como el cierre de varios establecimientos de comercio.
Transmilenio informó que se activaron desvíos zonales de las rutas: 191, 599, H605, H608, H631, H708, SE14, T11, T26, T163. La empresa de transporte no ha reportado cierres en las troncales cercanas a la zona de disturbios. Las autoridades de Tránsito sugieren a quienes transitan sobre este corredor vial, se tomar la Av. Caracas, carrera 50 y/o Av. Carrera 68, como vías alternas.
Simultáneamente, se presenta alteración de orden público en Universidad del Valle en Cali, ciudadanos reportan encapuchados en la calle 13 a la altura de la institución educativa. Hay congestión vehicular en el sector, por ende, agentes de tránsito se despliegan para implementar desvíos. Ya hay presencia de fuerza pública.