En la mañana de este jueves 7 de marzo fue asesinado Jhon Freddy Arce, jefe de Control Interno de la Alcaldía de Anserma, Caldas.
Testigos tildan este accionar como macabro y sin compasión, pues a pesar de que este hombre estaba en compañía de su nieta, a los gatilleros no les importó dispararle en frente de la menor.
Tras el lamentable suceso, la administración distrital decretó tres días de duelo por la pérdida de un funcionario público.
De acuerdo con información de las autoridades, Arce, como todos los días, estaba saliendo de su casa para la alcaldía del municipio, cuando fue sorprendido por unos hombres que se movilizaban en una camioneta blanca. Al principio se creyó que fue un intento de hurto, pues uno de los hombres intentó quitarle a la fuerza su portafolio, pero al no poder hacerlo le disparó sin mediar palabra.
El gobernador del Cesar, Henry Gutiérrez, rechazó este acto y enalteció la labor del funcionario que laboraba para la administración de Anserma.
"Exigimos justicia y el máximo castigo para los responsables, ya en manos de las autoridades", tuiteó Gutiérrez.
Por otro lado, gracias al plan candado que realizaron las autoridades y luego de unas horas del ataque, la Policía logró detener un automóvil que cumplía con las características que habían descrito testigos. Cuatro personas fueron detenidas en la vía Anserma-Viterbo.
Casos en Bogotá
La capital continúa con una ola de inseguridad desbordada, en la madrugada de este jueves fue asesinado un comerciante de una carnicería en la avenida de Cali con Calle 13.
La víctima fue reconocida como José Arquímedes Sánchez, de 45 años.
De acuerdo a las autoridades el accionar de los delincuentes que se movilizaban en una motocicleta sería una retaliación, ya que la víctima se habría negado a pagar unas extorsiones.
Unas horas después, fue herido de gravedad el abogado, Ricardo Villarraga, mientras se movilizaba por la 127 con 19. Se conoció que el hombre iba en un taxi cuando fue alcanzado por dos sujetos en una moto y dispararon de forma indiscriminada.
Al parecer el atentado contra este hombre estaría vinculado con un caso que lleva. Se conoció que el profesional en derecho se recupera gracias a la rápida atención que recibió en la clínica Reina Sofía, norte de Bogotá.