La aerolínea JetBlue Airways envió a la Aerocivil una comunicación escrita en donde se los argumentos para cancelar los servicios en la capital del país. Sin embargo, manifestaron que las operaciones en otras ciudades de Colombia no se verán afectadas.
De acuerdo con la comunicación oficial de la aerolínea, se indica que la última fecha de prestación del servicio será el próximo 12 de junio de 2024 y que, la venta de tiquetes para viajes con posterioridad ha cesado, así como se anuncia el reembolso de dineros que hayan sido destinados a compras de vuelos después de tal jornada.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"La Aeronáutica Civil fue informada sobre el compromiso de la aerolínea en la difusión de información del cese de operaciones a través de sus propios canales, refiriendo la cancelación de operaciones desde y hacia Bogotá", aseguró la entidad.
Hace algunos días, JetBlue Airways había enviado un comunicado a sus empleados informando sobre la eliminación de rutas no rentables en California y Florida, así como el cese del servicio a varias ciudades de América del Sur. Esta revisión radical de su red de vuelos surge en medio de los esfuerzos de la aerolínea por reducir costos después de enfrentar obstáculos por parte del Gobierno de EE.UU. en sus intentos de expansión.
La directora ejecutiva, Joanna Geraghty, ha enfatizado que la prioridad es volver a obtener ganancias consistentes, algo que, desde 2019, no se ha logrado. Por tal motivo, JetBlue está redirigiendo su enfoque hacia el mercado interno de EE.UU.