El Instituto para la Economía Social (IPES) acompañó la entrega de 800 ayudas alimentarias a vendedores informales de Usme, con el firme propósito de aliviar las condiciones económicas de los ciudadanos que ejercen su actividad económica en el espacio público y que residen en la localidad.
En lo que va corrido de la cuarentena, 11.941 vendedores informales han sido beneficiados con ayudas en especie y 52. 804 con transferencia económicas. Adicionalmente, otros 286 beneficiarios de las alternativas comerciales del IPES recibieron ayudas alimentarias y productos de aseo.
A estas ayudas se les suma la entrega de 286 cajas con alimentos no perecederos y productos de aseo a los beneficiarios de las alternativas comerciales del IPES, entre ellos, los ‘Cachivacheros’ de las ferias permanentes del parqueadero de la 24, vendedores informales de la Carrera Séptima, beneficiarios de puntos comerciales y mobiliarios semiestacionarios de la localidad de Chapinero.
“El acompañamiento que realiza el IPES en situación de pandemia, está orientado a que las ayudas de los programas Bogotá Solidaria en Casa, Bogotá Cuidadora y de Renta Básica Bogotá les llegue a los vendedores informales”, le informo ayer a la ciudadanía el director del IPES, Libardo Asprilla, quien se refirió a la condición de vulnerabilidad en la que se encuentran miles de familias que viven de sus ventas ambulantes.
En lo que va corrido de esta nueva etapa de cuarentena, el Instituto realizó acompañamiento a las entregas de ayudas alimentarias a las alcaldías locales de Puente Aranda, Bosa, San Cristóbal, Usaquén, Engativá, Suba, Santa Fe, La Candelaria, Chapinero, Los Mártires y Antonio Nariño.
“Yo estoy muy agradecida con la Alcaldía Mayor de Bogotá y con el IPES porque nos ha ayudado mucho. Hoy gracias a Dios recibo este mercadito que, para mis hijos, mi esposo y para mí será de mucho beneficio en medio de esta pandemia”, puntualizó ayer Mariela Tibocha, beneficiaria con un Mobiliario semiestacionario.
Las entregas de ayudas alimentarias del día de hoy se suman a las 11.941 que se han entregado en Bogotá desde que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19. También, se han beneficiado 52. 804 vendedores informales con transferencia económicas.
“Hemos focalizado las entregas de alimentos no perecederos y transferencias económicas, brindando así, atención a la población pobre y vulnerable de la ciudad, donde están inmersos nuestros vendedores informales.” manifestó Libardo Asprilla, director del IPES.