Los enfrentamientos se produjeron en el municipio de Leiva, departamento de Nariño y limites con el Cauca, informó la Institución.
Los abatidos presuntamente pertenecían a la cuadrilla 29 Alfonso Arteaga de las Farc. En la acción castrense, las tropas se incautaron de seis fusiles, dos pistolas prietto berreta, 13 Proveedores Galil 5.56, dos proveedores AK 47, tres proveedores M-16, cuatro proveedores de 9mm; así como abundante material de intendencia, municiones, explosivos, granadas y material de importancia para la inteligencia militar.
Este es el cuarto golpe consecutivo, que se le da la cuadrilla 29 de las Farc, logrando 58 neutralizaciones, entre desmovilizados, capturados y muertos en desarrollo de operaciones militares en el último año. Gracias a lo anterior se logra afectar significativamente la estructura guerrillera, que tenía como objeto articular las acciones delictivas de las Farc entre los departamentos de Nariño y Cauca.
Este grupo terrorista, además, se encarga del cobro de extorsiones a campesinos, mineros, y tienen como área de injerencia para el desarrollo de acciones terroristas los municipios de Leiva, Policarpa, Rosario, Barbacoas, Magui Payan y los municipios costeros; violando de manera sistemática los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario en el Departamento de Nariño.