La Superindustria impuso multas que ascienden a más de 4 mil 300 millones de pesos a 5 empresas del Grupo CDO, a 4 altos directivos y al ingeniero calculista por violaciones al Estatuto del Consumidor, derivadas de problemas de calidad, idoneidad y seguridad para la vida e integridad de sus habitantes, en todo el proceso de diseño y construcción de las edificaciones Space, Asensi, Continental Towers y Colores De Calasanía en Medellín (Antioquia).
La sanción fue impuesta por la falta de calidad de los inmuebles que fueron puestos a disposición de los consumidores colombianos, situación que además puso en riesgo la vida, la salud y la integridad de quienes allí residían.
Las compañías multadas son Alsacia CDO S.A., Lérida CDO S.A., Vifasa S.A.S. y Calamar CDO S.A.S., además de los directivos y administradores Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa, Ileana Arboleda Villegas Y María Cecilia Posada Grisales, y al ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios Jorge De Jesús Aristizábal Ochoa.