Por tercera ocasión, el piloto bogotano Juan Pablo Montoya, esta vez a bordo de un carro BMW del equipo Chip Ganassi-FelixSabates, ganó las 24 horas de Daytona, junto a Scott Pruett (USA), Memo Rojas (MEX), Charlie Kimball (USA).
Montoya había vencido en las ediciones de 2007, 2008 y ahora en 2013. Con la victoria el colombiano es uno de los cinco pilotos en la historia de las 24 horas de Daytona que suma ese número de éxitos, los más ganadores en toda la historia de carrera, con cinco triunfos cada uno, son Hurley Haywood y, el compañero de Montoya, Scott Pruett .
El expiloto de la Fórmula Uno de 37 años, se subió a lo más alto del pódium luego de 2 años 5 meses y 9 días; tras vencer por última ocasión en el circuito de Watkins Glen (Nueva York) en la Serie Nascar Sprint de 2010.
El equipo 'Spirit of Daytona Racing', del que formó parte el español Antonio García, acabó en la quinta plaza.
El equipo ganador completó un total de 709 vueltas al circuito internacional de Daytona (Florida, Estados Unidos), y aventajó en poco más de un segundo al segundo clasificado, el Corvette DP del equipo 'Velocity WW' en el que se turnaron el italiano Max Angelelli y los estadounidenses Ryan Hunter-Reay y Jordan Taylor.
El podio lo completó a algo más de dos segundos el Ford-Riley de la escudería 'Michael Shank Racing' compartido por los estadounidenses AJ Allmendinger y John Pew, el australiano Marcos Ambrose, el brasileño Oswaldo Negri Jr. y el británico Justin Wilson, que fueron los ganadores en 2012.
El ibérico Antonio García, ganador de la carrera en 2009, formó equipo al volante de un Corvette DP con los británicos Oliver Gavin y Richard Westbrook y el estadounidense Ricky Taylor, con los que acabó en el quinto lugar a doce vueltas de los ganadores.
La carrera tuvo que retrasar su inicio por la niebla y sufrió numerosas interrupciones por accidentes. Como es tradición, el 'safety car' tuvo mucho trabajo.
Montoya supo mantener la calma en los instantes finales y contener los ataques de Angelelli. También su equipo, Ganassi, estuvo hábil en un 'pit stop' final realizado con gran rapidez. En GT triunfaron Albuquerque, Mortara, Jarvis y Von Monltke con un Audi.