Para mediar entre miembros de las comunidades indígenas Embera Katio y Chamí y representantes de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Caprecom, funcionarios del Ministerio del Interior llegaron a Quibdó, capital del Chocó.
Las comunidades indígenas, que desde hace diez días bloquean vías del departamento, acusan a Caprecom de incumplimiento en la atención.
“Con esta reunión cumplimos una de las funciones del Ministerio del Interior que es mediar en las situaciones de conflictos que se presentan con los pueblos indígenas. En esa medida, coordinaremos con todas las entidades de nivel nacional y departamental las tareas que sean necesarias para lograr que se levanten las vías de hecho que están interrumpiendo el orden público en el Chocó”, indicó Teresa Huertas, directora (e) de Comunidades Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio.
Huertas llegó a Quibdó en compañía del Superintendente Nacional de Salud, Conrado Gómez y de un delegado de Caprecom.
Desde el pasado 30 de junio, unos 300 indígenas bloquean la vía Quibdó-Medellín para exigir el traslado de 38.000 de sus integrantes afiliados a Caprecom a otra empresa promotora de salud, argumentando incumplimiento en el servicio de salud.