Tras rechazar enérgicamente los más recientes actos terroristas perpetrados por las Farc contra la población civil en la región del Catatumbo, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció al finalizar un consejo de seguridad en Tibú, que la Fuerza Pública intensificará los controles sobre las poblaciones y carreteras del departamento de Norte de Santander.
“Se ha tomado la decisión de incrementar la presencia de la Fuerza Pública en las vías, en puestos de control en las cabeceras municipales y más patrullajes. Sin embargo es muy importante que la gente denuncie para que el Ejército y la Policía puedan prevenir más acciones terroristas”, dijo Pinzón.
El Ministro reiteró además, millonarias recompensas por los cabecillas de las Farc y organizaciones criminales que delinquen en esa zona del país: “Reiteramos las recompensas que existen sobre varios de estos terroristas que delinquen en ésta zona, como alias Megateo, por el cual hay una recompensa de hasta 2 mil millones, alias Jimy Guerreo y alias Danilo, que también tienen importantes recompensas”, señaló el alto funcionario.