Con goles, aunque sin jugar un gran partido, Millonarios empezó a hacer la tarea de sumar los 15 puntos en contienda, para no quedarse fuera de la liguilla y no depender de otros resultados, en una jornada en la que Santa Fe se ratificó en el liderato y Envigado sorprendió con su goleada 3-0 a Nacional.
El equipo dirigido por Hernán Torres, quien reconoció que no fue el mejor partido, se impuso por 4-1 a Patriotas y pudo marcar dos o tres goles más de no ser por la actuación del golero visitante.
Erick Moreno, Rafael Robayo (2) y Wason Rentería, que ingresó a jugar los últimos 25 minutos, convirtieron los tantos para los celestes y Hernández para los boyacenses, que en los primeros minutos se pararon bien, controlaron al local e incluso le generaron algunas acciones de riesgo que fueron controladas por el golero Luis Delgado.
Los azules, que este año no han logrado tener continuidad en su juego, recuperaron a Álex Díaz por el lateral izquierdo, a Lewis Ochoa por el derecho, a Rafael Robayo en el mediocampo y a Moreno en el ataque, pero aun así, tuvieron dificultades para romper la resistencia de los dirigidos por Juan Carlos Nene Díaz.
Es más, los boyacenses lograron equilibrar la cuenta, antes de que las variantes realizadas por Torres rindieran sus frutos, pero la verdad es que se vio un equipo atropellado, queriendo hacer las cosas bien, pero sin más argumento que las ganas de sus jugadores y cometiendo los mismos errores de otros partidos, tanto en la entrega como en la marca.
Pero quedan los tres puntos y los cuatro goles, contra lo que no hay argumento que valga. Aquí, lo importante era ganar y mucho mejor por un amplio margen, como en efecto ocurrió y con ello, por goles a favor, Millonarios es hoy el octavo en la tabla de posiciones, con lo que va clasificando, que es el objetivo primordial, más allá de jugar bien.
Patriotas tendrá que mejorar mucho si no quiere pelear promoción o descenso. Es un equipo liviano, aunque combativo.
Entre tanto, Santa Fe con su empate 0 – 0 ante Once Caldas en el Palogrande de Manizales conservó el liderato con un punto de ventaja sobre los albos y Pasto.
El Expreso Rojo parece estar sintiendo el desgaste de Copa Libertadores y ayer no fue el equipo contundente y arrollador de otras fechas. El Once intentó, sin éxito, doblegar la férrea defensa rival, pero no logró hacerlo, en un partido que por momentos fue áspero.
El empate dejó satisfechos a ambos equipos, que con la unidad se mantienen en la parte alta de la tabla, muy cerca de la clasificación. Los que no salieron del todo contentos fueron los casi 18 mil espectadores que llegaron al Palogrande. Querían un buen espectáculo y los equipos quedaron en deuda.
El gran damnificado de la jornada fue Nacional, que tenía la oportunidad de volver al liderato, pero cayó goleado ante Envigado, 3-0, con un doblete de Neider Morantes y otro tanto de Milton Rodríguez.
Por su parte, Pasto volvió a la senda del triunfo y se impuso 2-1 a Cúcuta, para ubicarse segundo en la tabla de posiciones.
En el estadio Departamental Libertad el partido entre ‘Tricolores’ y ‘Motilones’ fue parejo, aunque al final el arbitraje fue discutido por los visitantes.
El sábado se vieron partidos emotivos de principio a fin, como el empate 2-2 entre Tolima y Cali, o la victoria 3-0 de Equidad sobre Quindío, con lo que los aseguradores se acercan de nuevo al grupo de los 8 y los cafeteros a la zona de promoción.
También la victoria 2-1 de Boyacá Chicó sobre Huila o los triunfos de Medellín sobre Itagüí 1-0 o de Junior 2-1 sobre Alianza Petrolera, con lo que el equipo dirigido por Guillermo Berrío quedó como último en la reclasificación.