Miguel Santamaría Dávila | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Noviembre de 2013

Fue condecorado por el Congreso de la República con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Oficial, el actual presidente de la Sociedad Bolivariana de Colombia, Miguel Santamaría Dávila, una de las personalidades del Partido Conservador más brillantes en la política colombiana. Exgobernador de Cundinamarca. En la diplomacia ejerció como embajador en Rusia. También fue constituyente de la Asamblea de la que salió la Constitución Política de 1991, que rige en el país.

La iniciativa para conceder el máximo galardón del Legislativo estuvo a cargo del representante a la Cámara por Bogotá, Miguel Gómez Martínez

Son múltiples los reconocimientos que ha recibido Miguel Santamaría Dávila a lo largo de su meritoria carrera pública, por sus servicios al país y a la causa de la democracia. Ahora la mayor parte de su tiempo dedica a la Sociedad Bolivariana de Colombia, que tiene como objetivo preservar la memoria del Libertador y sus monumentos y objetos históricos. Se debe destacar lo logrado por su gestión en lo que se refiere a la conservación de reliquias como la Quinta de Bolívar, en Bogotá, y la de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, entre otras.