“El más preocupado por la salud de Angelino y de mi esposa Montserrat Muñoz es Angelino. El lunes cumplo 66 años y no puedo parecer como un enamorado de la Vicepresidencia. Yo necesito toda la tranquilidad para recuperarme y no descarto la renuncia. Si el Congreso la acepta o decide otro Vicepresidente lo puede hacer”, aseguró Angelino Garzón.
Manifestó que en este proceso tan difícil que está viviendo lo que más quiere es tener tranquilidad para la recuperación de su salud y de su esposa, y que “el país sabe por mi propia boca que tengo un tumor canceroso en la próstata y que me estoy sometiendo a radioterapia en la Universidad Javeriana, que empecé el miércoles pasado para eliminar ese tumor y que de esto está enterado el Congreso de la República y el Presidente”.
Puntualizó que “yo no estoy enamorado ni soy prisionero de los cargos. Hasta el momento no descarto presentar mi renuncia libre y soberanamente. Esperar a ver que dicen los médicos. Dentro de mi agenda de trabajo, insisto, está la posibilidad de la renuncia al Congreso de la República, obviamente el Presidente del Senado, el doctor Roy Barreras, y el Congreso en pleno tomarán la decisión”.