Para responder a la indagatoria a la que fue citado ante la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el magnicidio del excandidato presidencial, Luis Carlos Galán, registrado el 18 de agosto de 1989, el general retirado Miguel Maza Márquez no tiene problemas ni físicos ni mentales, determinó Medicina Legal.
Igualmente, La Fiscalía solicitó a la secretaría de salud una ambulancia para que esté dispuesta a atender cualquier tipo de eventualidad y así se le brinden todas las garantías al general (r) Maza quien no asistió en una primera ocasión a la indagatoria, argumentado problemas de salud.
Ante esta solicitud de aplazamiento realizada por el oficial, fue que la Fiscalía pidió a Medicina Legal practicar un examen físico, psicológico y psiquiátrico para descartar cualquier tipo de problemas de salud.
La nueva diligencia de indagatoria está programada para este viernes y será coordinada directamente por el fiscal décimo de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de justicia.
Por este caso negó la prescripción del proceso que se adelanta en contra del exdirector del DAS, pese a la solicitud de la defensa del general Maza Márquez.
Tras la diligencia de indagatoria definirá si impone o no medida de aseguramiento en contra del general retirado.