La deserción de la periodista cubana, directora de edición del periódico oficial de la isla, Granma, Mayrelys Cuevas, tiene especial significado dada la posición que ocupaba en el rotativo, el de mayor peso en el engranaje de propaganda y de información del régimen.
La comunicadora no vaciló en aprovechar la oportunidad durante un viaje de trabajo a México, de cambiar de vida y optar por la libertad. Ahora reside en Miami. La información se publicó en el sitio digital Café Fuerte. Esta defección es una más, luego de que otros 4 colegas pidieron refugio en Gran Bretaña y EE.UU.
Mayrelys espera ultimar requisitos legales y que se cumpla el procedimiento de las autoridades estadounidenses que se usa en este tipo de casos.
El cargo de la periodista Mayrelys Cuevas, de 27 años de edad, en el diario cubano es de alta responsabilidad y de más confianza en la estructura administrativa y de contenido del periódico. Era una de las personas con facultades para aprobar la edición final del periódico.
La bloguera Yoani Sánchez celebró la salida de Mayrelys y expresó que es una de las más importantes que han ocurrido en tiempos recientes en el ambiente periodístico cubano.