Mauricio Botero, gerente general de Sanofi Colombia | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Abril de 2013

Con la autorización de la Superindustria y Comercio, concluyó la adquisición de la firma Sanofi de Genfar S.A., y con ello empezar a transformar el mercado farmacéutico del país. Genfar es líder en el mercado nacional y con ello la multinacional Sanofi toma el control.

El gerente general de Sanofi Colombia, Mauricio Botero, sostuvo que “efectivamente, con esta adquisición Sanofi fortalece su posición en la industria, no solo por contar con un portafolio más amplio en nuestra unidad de genéricos, sino también por el compromiso con la sociedad colombiana de ofrecer medicamentos accesibles con calidad”.

GlobalData cree que Sanofi podría establecerse como una fuerza a tener en cuenta en Colombia y fortalecer las barreras de entrada para otras compañías farmacéuticas y utilizar al país como cabeza de playa para la penetración en otros países Civets.

Por otra parte, Sanofi podría lograr una ventaja comparativa frente a sus competidores, moviendo la mayoría de sus procesos intensivos en mano de obra en Colombia, y posteriormente otros de segunda generación en mercados emergentes.

Actualmente Genfar es la segunda mayor compañía de genéricos de Colombia en ventas y unidades, con una presencia comercial en Venezuela, Perú, Ecuador y otros diez países de América Latina. En 2011, las ventas de productos de la empresa ascendieron a  133 millones de dólares, con un 30% de las ventas que se generan fuera de Colombia.