Colombia es un país que baila. Y ello quedó confirmado luego de que el Ministerio de Cultura, en cabeza de Mariana Garcés Córdoba, inaugurara en los últimos días 17 salas de danza en diferentes municipios.
El programa busca mejorar las condiciones de la práctica de esta disciplina en Santa Rosa de Osos, Betulia, La Ceja y Pueblorrico, Antioquia; Supía, Caldas; Aguazul, Casanare; Bojacá y El Rosal, Cundinamarca; Villanueva, La Guajira; Mesetas, Meta; Pupiales y Yacuanquer, Nariño; La Esperanza y Ocaña, Norte de Santander; Carmen de Chucurí, Santander; Corozal, Sucre; y Obando, Valle del Cauca.
La inversión fue superior a los 800 millones de pesos. Las salas cuentan con pisos en madera y todos los requerimientos técnicos que exigen los espacios dedicados a la práctica de la danza.
En 2014 el Plan Nacional de Danza cumple cinco años de existencia y sus resultados son muy positivos. Entre 2010 y 2013 el Ministerio dotó 34 salas con una inversión de más de 1.500 millones de pesos. La apuesta es buscar el reconocimiento y la apropiación de los diferentes géneros y prácticas dancísticas, así como sus formas de transmisión.