La violencia ligada al crimen organizado dejó al menos seis muertos, incluidos dos adolescentes, en dos ataques en Torreón, en el norte de México, mientras que en Monterrey se localizaron dos hombres decapitados en plena calle, informaron el viernes autoridades locales.
En Torreón, en el estado de Coahuila, un negocio de vidrios fue atacado a balazos la madrugada de este viernes con saldo de cuatro hombres muertos, incluídos dos jóvnes de 15 y 17 años, y una mujer, informó una fuente de la policía de ese distrito.
Momentos después, a una calle del lugar del ataque, fue encontrado sin vida otro hombre que también presentaba heridas por impacto de arma de fuego, añadió la fuente al precisar que, por el tipo de armas utilizadas, estos asesinados podrían estar ligados al crimen organizado.
En Monterrey, la tercera ciudad de México y capital del estado de Nuevo León, dos cadáveres del sexo masculino fueron encontrados la noche del jueves abandonados en plena calle y envueltos en sábanas, informó la Agencia de Investigaciones local.
"Son dos víctimas del sexo masculino, fueron decapitados y los cuerpos colocados en bolsas de plástico y cobijas y luego abandonados (...) por hombres que viajaban en dos vehículos", dijo a la AFP un portavoz de la Agencia.
En Nuevo León y Coaguila, estados vecinos en el norte de México y que son fronterizos con Estados Unidos, actúan cárteles de las drogas, principalmente los Zetas, creado a mediados de 1990 por militares desertores y que se han convertido en una de las organizaciones más poderosas y sanguinarias en México.
Más de 50.000 personas han muerto en México por las pugnas entre los cárteles del narcotráfico y la ofensiva militar desde diciembre de 2006, entre las víctimas figura un número indeterminado de personas ajenas a las organizaciones criminales.