Cerca de ochenta personas defensoras de los animales manifestaron contra el maltrato animal, y con sus rostros cubiertos con máscaras de diversos animales rodearon la plaza de toros.
La manifestación fue convocada por la organización internacional AnimaNaturalis, con ocasión de celebrarse el día mundial de los animales.
"Yo no elijo la crueldad", rezaban pancartas que portaban los manifestantes que representaban varios animales como perros, gatos, pollos y peces, entre otros, cuyas cabezas fabricadas con cartón, se colocaron sobre sus rostros.
Los manifestantes llamaron a las autoridades de la ciudad de Antioquia, a "adoptar políticas serias de protección animal".
La plaza de toros de La Macarena fue elegida para realizar la manifestación por lo que simbolizan las corridas de toros como una de las principales formas de "tortura y crueldad" contra los animales, explicaron los organizadores.
Medellín hace parte del circuito de corridas de toros que cada año se realizan en las ciudades de Manizales, Cali y Bogotá.