El Manchester United sólo pudo empatar 1-1 en Sunderland, con un gol del español Juan Mata, y siguió sin ganar en la Premier League, en la segunda jornada, en la que el Tottenham goleó 4-0 al Queens Park Rangers y logró el liderato.
Mata adelantó a los Red Devils en el minuto 17 pero Jack Rodwell dio el empate en el 30 a los locales, entrenados por segundo año por el uruguayo Gustavo Poyet.
De esta forma el holandés Louis van Gaal, que llegó al banquillo del Manchester United con el objetivo de resucitarlo tras un catastrófico curso 2013-2014 en el que quedó fuera de las competiciones europeas, suma un punto en dos jornadas, tras haber caído 2-1 ante el Swansea en su debut en Old Trafford.
Antes el Tottenham ganó con autoridad al Queens Park Rangers con goles del belga Nacer Chadli (minutos 12 y 37), Eric Dier (30) y el togolés Emmanuel Adebayor (65).
Con este triunfo los Spurs, dirigidos este año por el argentino Mauricio Pochettino, alcanzan el primer puesto al tener mejor diferencia de goles que el Chelsea y el Swansea, que también suman seis puntos en dos partidos.
Pochettino destacó el partido de su compatriota Erik Lamela, uno de los hombres destacados en el ataque de los Spurs, en su segundo año en el club londinense.
Finalmente, en el primer partido de este domingo, el Hull City empató en casa con el Stoke City (1-1), con goles del bosnio Nikica Jelavic para los locales y de Ryan Showcross para los visitantes.
Para hoy queda el partido estrella de la jornada, el duelo entre el Manchester City y el Liverpool./AFP