Manchester United empata 4-4 con Everton | El Nuevo Siglo
Domingo, 22 de Abril de 2012

El Manchester United, líder de la liga inglesa, no logró pasar del empate este domingo en su casa de Old Trafford contra el Everton (4-4) en la 35ª jornada, tras un encuentro en el que los visitantes remontaron una desventaja de dos goles en dos ocasiones.

Los tantos del United fueron obra de Wayne Rooney (41, 69), Danny Welbeck (57) y Nani (60) mientras que el Everton marcó gracias a Nikica Jelavic (33, 83), Marouane Fellaini (67) y Steven Pienaar (85).

El Manchester City, segundo clasificado, podría ponerse más tarde este domingo a tan sólo tres puntos del United si gana su partido contra el Wolverhampton, el último clasificado de la liga inglesa.

El United parecía tener la victoria en su mano ya que llegó a la recta final con una ventaja de 4-2 en el marcador, pero en los siete últimos minutos el Everton consiguió salvar un punto en Old Trafford y amargó la tarde a la hinchada local, que esperaba dar un paso más hacia el título.

Menos de dos semanas después de su tropiezo en Wigan (derrota 1-0), los 'Red Devils' vuelven a dar síntomas de flaqueza.

"Recibir cuatro tantos en Old Trafford en un partido tan importante es algo que no llego ni a creer", afirmó su entrenador, el escocés Alex Ferguson, visiblemente contrariado por la falta de concentración de sus hombres.

El Everton, séptimo de la clasificación y que continúa luchando por clasificarse para la Europa League, consiguió su remontada final en apenas dos minutos, con los tantos de Jelavic (83) y Pienaar (85), el primero en un rechace tras un balón mal despejado por Jonny Evans y el segundo tras un soberbio centro de Fellaini, una de las figuras del partido.

El belga había conseguido el 3-2 provisional, acercando a su equipo, con una magnífica volea en el minuto 67.

Jelavic, atacante croata comprado a los Glasgow Rangers en enero, abrió el marcador en el minuto 33 y poco antes del descanso Rooney empató (1-1), tras un gran centro del portugués Nani (41).

El Manchester United parecía poner distancias marcando dos goles en tres minutos, primero con un tiro de Welbeck en el 57 desde veinte metros y luego con Nani (60), tras una preciosa triangulación con Michael Carrick y Welbeck.

En el 70, justo tras el gol de Fellaini, Rooney volvió a distanciar a los suyos (4-2), pero los dos zarpazos finales del Everton dejaron el partido en un llamativo 4-4, que no dejó nada satisfechos a los locales.

El campeonato inglés adquiere por lo tanto un nuevo aliciente, sobre todo teniendo en cuenta que el Manchester City recibirá a sus vecinos del United en ocho días en el estadio Etihad Stadium, en un encuentro que puede ser decisivo para la suerte del campeonato.

El sábado el Chelsea (6º) empató 0-0 contra el Arsenal (3º) y perdió la oportunidad de entrar en el 'Top 4' de la clasificación, algo que sí consiguió el Newcastle (4º), que ganó 3-0 al Stoke City, situándose en 'zona Champions'

Fue la sexta victoria consecutiva para el Newcastle, que aprovechó a la perfección la derrota del equipo con el que estaba igualado en la tabla, el Tottenham, que es quinto a tres puntos de los 'Magpies' tras su inesperado revés ante el Queens Park Rangers (1-0).

Además del partido del Manchester City ante el Wolverhampton, la 35ª jornada inglesa se cierra en la tarde del domingo con el duelo entre el Liverpool (8º) y el West Bromwich (13º).

AFP