El Manchester United, con un doblete del mexicano Javier Hernández, goleó 4-1 al Fulham en Old Trafford, este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, donde el Manchester City también avanzó, ganando 1-0 en Stoke con tanto del argentino Pablo Zabaleta.
Chicharito, que marcó el 3-0 recibiendo en la derecha del área y rematando al primer toque, antes de definir el 4-0 tras controlar un balón en largo del galés Ryan Giggs y regatear a Aaron Hughes, fue el encargado de sentenciar el duelo eliminatorio.
Antes de los tantos del joven talento azteca, el United había encarrilado el encuentro con un penal transformado por Giggs (3) y un gol de Wayne Rooney (50). El gol del Fulham llegó en la recta final, gracias a Hughes (77).
El Manchester United, líder de la Premier League, seguía así el ejemplo del Manchester City, segundo del campeonato nacional, que había sellado horas antes el pase a los octavos ante otro primera, el Stoke (1-0), con un solitario tanto del argentino Pablo Zabaleta.
El vigente campeón de la liga inglesa, que nunca había vencido en sus seis visitas anteriores a la cancha del Stoke City, dominó el partido e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero el disparo del centrocampista español David Silva se estrelló en el palo de la portería local.
El empate lo rompió Zabaleta, que inició y culminó la jugada del gol en el minuto 85.
El lateral argentino recuperó un balón en defensa y la pelota llegó a Silva, que en un rápido contragolpe pasó en profundidad a Sergio Agüero. El delantero de la albiceleste, realizó una jugada por la banda izquierda y centró al interior del área, donde Silva no llegó en un primer momento para rematar, pero sí lo hizo Zabaleta por detrás de él con su pie derecho.
"Hoy estuvimos sólidos en defensa y en ataque fuimos muy agresivos", señaló el propio Zabaleta. "El Stoke presionó mucho, pero ya sabíamos que no iba a ser fácil. Queremos ser campeones de la Copa de Inglaterra", añadió.
En otros partidos del sábado, destacó la eliminación del Queens Park Rangers, de primera, al perder 4-2 en casa ante el Milton Keynes, de segunda.
Otro equipo de primera que se vio apeado del 'torneo del KO' es el Norwich, que se vio sorprendido en casa por el Luton (1-0), un conjunto 'amateur', que se convirtió inesperadamente en uno de los protagonistas del día, en una competición habitualmente propicia para las sorpresas de los pequeños.
El Arsenal, eliminado por un segunda en la Copa de la Liga, evitó por poco una nueva humillación y se impuso por 3-2 en el terreno del Brighton and Hove (2ª), que en la ronda anterior había sido el verdugo del Newcastle.
El viernes, el Millwall (segunda división) había derrotado por 2-1 al Aston Villa, de la Premier.
Para el domingo quedan otros tres partidos, entre ellos los de Chelsea y Liverpool ante dos equipos de tercera categoría, Brentford y Oldham respectivamente, mientras que el Tottenham visita a un segunda, el Leeds.
AFP