El Chelsea derrotó 2-1 como anfitrión al líder Manchester City, que perdió su invicto, este lunes en el último partido de la decimoquinta jornada de la Premier League del fútbol inglés, y se colocó tercero de la tabla de clasificación.
En Stamford Bridge, para los "Citizens" abrió el marcador tempraneramente el delantero italiano de origen ghanés Mario Balotelli (2), y empató para los "Blues" el portugués Raúl Meireles (34). Después, ya en la recta final del partido, Franck Lampard anotó de penal para los locales (82).
De esta manera, Manchester City tiene 38 puntos, dos más que el escolta y archirrival United, y siete más que el Chelsea.
Se trata de la primera derrota del líder en lo que va del campeonato.
Balotelli aprovechó una gran jugada del argentino Sergio 'Kun' Agüero para anotar el primer gol, su octavo en la temporada. El Propio Agüero perdería por poco una ocasión en el minuto 11, tras un gran disparo cruzado.
Meireles lograría el empate con una gran volea, a pase del joven delantero Daniel Sturridge, quien provocó el penal decisivo a 8 minutos del final.
El entrenador luso del vencedor, André Villas-Boas, destacó: "nuestro objetivo era reducir la desventaja respecto al líder, y lo hicimos. Que hayamos sido los primeros en gananarle no agrega nada a nuestra alegría".
Su colega Roberto Mancini, por su parte, dijo: "con diez (por expulsión del francés Gaël Clichy) fue duro. Intentamos mantener el empate. Pudimos haber anotado en dos o tres ocasiones en el primer tiempo y asegurar el partido".
El domingo, Tottenham cayó por 2-1 en su visita al Stoke City (8º), y quedó cuarto con 31 puntos, los mismos que Chelsea.
Para Stoke anotó en la primera parte un doblete el veterano volante Matthew Etherington (13 y 43), mientras que para los "Spurs" descontó el internacional togolés Emmanuel Adebayor de tiro penal (62).
El sábado, el Manchester United goleó 4-1 al Wolverhampton (17º), sigue escolta y quedó a dos puntos del City.
Para los pupilos de sir Alex Ferguson, que abandonaron sin pena ni gloria la "Champions League" a mitad de la semana (al igual que el City), anotaron sendos dobletes el portugués Nani (17 y 56) y Wayne Rooney (27 y 62), quien volvió a marcar después de una sequía absoluta de varias semanas.
Para Wolverhampton, el tanto del descuento y del honor lo anotó el delantero Steven Fletcher (47).
Arsenal, por su parte, se impuso por la mínima diferencia al Everton (12º). El gol de los "Gunners" lo anotó el holandés Robin Van Persie (70), y de esta manera quedaron quintos.
Van Persie lidera cómodo la tabla de goleadores con 15 tantos, 4 más que sus inmediatos perseguidores.
Con un solitario gol del uruguayo Luis Suárez (47), Liverpool derrotó 1-0 al Queens Park Rangers (13º). Los "Reds" están sextos con los mismos puntos (26) que el séptimo, el Newcastle, que cayó 4-2 en su visita al ascendido Norwich City (10º).
AFP