El Manchester City goleó (5-1) al Tottenham (5º) en su estadio con un tanto del internacional argentino Sergio 'Kun' Agüero, este miércoles en la 23ª jornada inglesa, y se hizo con el liderato de la competición tras el empate (2-2) del Arsenal el martes ante el Southampton (9º).
El relevo en la cabeza del campeonato inglés llegó este miércoles. Ahora manda el Manchester City con 53 puntos, por 52 del Arsenal (2º) y 50 del Chelsea (3º), que empató sin goles en su estadio ante el West Ham (18º).
El City no dio opción al Tottenham y se adelantó en el minuto 15 con un tanto de Agüero, que luego se tuvo que retirar lesionado al final de la primera parte.
En la segunda parte se desató el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. Marcaron el marfileño Yaya Touré de penal (51), el bosnio Edin Dzeko (53), el serbio Stevan Jovetic (78) y el belga Vincent Kompany (89).
El goleador de los Spurs, que pagaron la expulsión de Daniel Rose en el minuto 50, fue el francés Etienne Capuoe, que acortó diferencias en el 59.
En una nueva exhibición de su poderío ofensivo, el City amplió a 20 su racha de partidos sin conocer la derrota (18 victorias), que comenzó el 24 de noviembre con una goleada 6-0 precisamente frente al Tottenham.
Una vez más funcionó la conexión entre el español David Silva y Agüero. El argentino abrió el marcador con clase para hacer su 25º gol de la temporada, convirtiéndose en el quinto jugador en la historia que más rápido alcanza los 50 goles en la Premier League (81 partidos). /AFP.